El espíritu de un colegio Fasta se vive comunitariamente, no es simplemente una comunidad escolar, es una comunidad educativa cristiana, con un carisma y estilo propio.
Nuestro colegio es una comunidad viva, busca ser expresión de una comunidad educativa y eclesial viva, donde todos, directivos, docentes, alumnos, familias y también el Movimiento se comprometan con la fe y transformen los principios en convicciones. Donde todos encuentran un espacio para crecer y dónde las familias ocupan un lugar vital.
La alianza Familia y Escuela es un camino de encuentro, escucha y apertura.
Comprometidas, ambas, con los desafíos educativos actuales, procurando aportar las estrategias más eficaces para afrontarlos con idoneidad y compromiso. Nuestro Colegio, animado por el espíritu evangélico de la Caridad en la Verdad, crea lazos y propone espacios para que la familia sea protagonista en la vida comunitaria.
Cada vez que una familia se suma a nuestra comunidad educativa, enriquecemos nuestro legado. Esto es una visión que comparte nuestro Fundador, quien identificó a la juventud, la familia y la cultura como los pilares de nuestra labor evangelizadora en Fasta. Por esta razón, en nuestro colegio, las familias no solo encuentran un espacio para acompañar el desarrollo académico de sus hijos, sino un lugar de pertenencia, participación, amistad y vida comunitaria que contribuye con valores educativos, culturales y religiosos a la vida familiar.
Fasta como movimiento de Iglesia ofrece a los alumnos espacios juveniles de libre participación, llamados Rucas. En nuestro colegio, Ruca Quillén Fundación 2001 convoca a actividades organizadas por y para jóvenes, donde el airelibrismo tiene una especial significación formativa. Estas actividades proporcionan una importante experiencia de responsabilidad, conducción, y amistad con pares de otras regiones y países.
La propuesta pastoral va acompañando la realidad integral del niño y del joven a medida que transcurre cada nivel. La catequesis y formación, la oración y la vivencia de los sacramentos, los campamentos, los oratorios de niños pequeños y lectivos divinas y las campañas solidarias son nuestras propuestas de excelencia para que nuestros alumnos puedan encontrarse con Dios, vivir la fe de modo comunitario e invitarlos a ser protagonistas del cambio cultural que necesita nuestra sociedad.
Los adultos de Fasta se congregan en pequeñas comunidades de fe, denominadas convivios, nutridos por espacios de oración, formación y amistad. Todos los padres que ingresan a nuestro colegio son invitados a ser parte de esta realidad particular de ser Iglesia.
Los Oratorios son espacios para el encuentro personal con Cristo a partir de la meditación de la Sagrada Escritura; que persigue el objetivo de formar mujeres varones cultos que promuevan, sostengan y defiendan la cultura católica. En ellos participan docentes, padres, jóvenes del movimiento y alumnos.
La Pastoral Docente busca favorecer el encuentro profundo de cada educador con Jesús. Se proponen actividades como encuentros formales, informales y amicales; participación en campañas solidarias; espacios de oración y donde se lea la Palabra de Dios, airelibrismo y muchas otras iniciativas en las que participan nuestros docentes, directivos y todo el personal que integra la misión educadora del colegio.
Conocé en primera persona a nuestros protagonistas.