“De Mar del Plata a Lobos: Jóvenes en Oración y Comunidad en Movimiento”

“Una travesía que fusiona fe, esfuerzo y comunidad. La XII Posta Atlética, bajo el lema ‘Jóvenes en Oración’, unió Mar del Plata con Lobos en un recorrido de 315 km, fortaleciendo el espíritu y la solidaridad de nuestros alumnos.”

Con gran alegría, se llevó a cabo la XII edición de la Posta Atlética que une Lobos con Mar del Plata los días 6, 7 y 8 de agosto. Este año, en sintonía con el Año de la Oración propuesto por el Papa Francisco, la posta fue nombrada “Jóvenes en Oración”, reflejando nuestra confianza en la Providencia. Este año como testimonio se llevó una Custodia Ecuarística.

La edición de este año trajo varias innovaciones: nuestros alumnos del nivel secundario recibieron una preparación integral, abarcando lo espiritual, físico y mental, con un ciclo de charlas y entrenamientos especiales. Además, sumamos un gesto solidario al visitar el jardín de infantes Juanito Bosco en Mar del Plata, donde compartimos juegos y risas con los pequeños.

Por primera vez, un papá y un profesor del colegio participaron en la posta, representando a las familias y docentes. Desde Balcarce, 39 alumnos se relevaron cada 3 km para recorrer los 315 km que nos separan de Lobos. Nuestro capellán, el Padre Sebastián Vallejo, y profesores del colegio, acompañaron en bicicleta a varios alumnos durante el recorrido.

La llegada a Lobos fue emocionante, con alumnos, familias y directivos recibiendo a los corredores entre aplausos. La posta atlética no solo fomenta la actividad física, sino que también promueve virtudes fundamentales para la formación integral de nuestros alumnos.